Sabemos que una de las cosas más tradicionales de nuestra tierra es la gastronomía y nuestros festejos. Por ello, disfrutar de la comida típica en Fallas es un auténtico placer para delitarte con los sentidos y pasarlo en grande en la mejor compañía
Hoy vamos a ver cuáles son los platos más consumidos durante una de las fiestas más importantes de la ciudad y los preferidos por los valencianos.
Todo lo que necesitáis para disfrutar al máximo momento la Crida, la Nit de la Cremà y, por supuesto, la Mascletà de cada día.
No solo se trata de una comida típica en Fallas sino durante todo el año. Se trata de la bebida más representativa de la Comunidad Valenciana obtenida de la chufa y preparada con agua y azúcar.
La horchata es la opción ideal tomar como postre después de tapear en Valencia, a media mañana o como merienda.
¡A cualquier hora está siempre buenísima!
Los bunyols son otro de los dulces que nunca faltan en esta época que y que podemos encontrar en numerosos puestos en la calle donde suelen venderlos.
Se trata de una verdadera delicia artesana que se elabora con harina, calabaza cocida, huevo, levadura y el toque final de la auténtica naranja valenciana en forma de ralladura.
Otra comida típica en Fallas son los fartons, ideal también para consumir como postre o merienda. Se trata de una especie de bollo dulce que suele tomarse mojándolo en horchata valenciana para disfrutar del máximo sabor.
¡Uno de los dulces más tradicionales durante estas fiestas!
Los churros con chocolate son otro de los dulces estrella durante las fiestas. Los churros son perfectos para tomar antes de empezar el día, en cualquier reunión con amigos improvisada, merendar e incluso para matar el gusanillo altas horas de la noche.
Todo un indispensable y uno de los dulces más consumidos durante los festejos valencianos.
Por supuesto, no puede faltar una de las especialidades de la tierra combinada con uno de los productos de mayor calidad del que la Comunidad Valenciana es un excelente productor… ¡El arroz valenciano!
Una de las recetas más clásicas es el arroz de senroyet o también llamado arroz a la banda. Este plato se caracteriza por sustituir productos de la tierra como la carne por calamar, la sepia o el rape creando un irresistible caldo de pescado.
Y por supuesto, la comida típica en Fallas que más se consume durante estos días es la paella valenciana.
Una exquisitez por la que durante las fiestas se produce una auténtica fiebre por este plato que protagoniza numerosos concursos. También podemos encontrar paellas gigantes elaboradas por los vecinos utilizando como acompañamiento principal pollo o conejo. Y por supuesto, la mano experta de paelleros como los que contamos en Tapeando.
Consulta a nuestro equipo los platos que tenemos preparado para estos días y disfruta de la comida típica en Fallas a lo grande.
¡Ven a Tapeando y saborea los platos más tradicionales elaborados con productos 100% valencianos!